el Duty Free brasileño

10 diciembre 2008 | By More

Un aspecto en el que Brasil difiere de la mayoría de países del mundo es que en los principales aeropuertos internacionales existen tiendas libres de impuestos (conocidas por los brasileños como Free Shop) a la llegada, y no únicamente a la salida. El monopolio de los Duty Free brasileños está en manos de la empresa Brasif. En la página web de la empresa (con versión en español) se pueden consultar los precios de los productos vendidos en el Duty Free y reservar productos por internet para retirarlos a la llegada al aeropuerto.

Cualquier pasajero que llega a Brasil procedente del extranjero puede gastar hasta 500 USD en el Duty Free antes de pasar por la aduana (siempre que haya tal tienda en el aeropuerto de llegada).

Los límites de compra por producto y pasajero son:

  • 24 botellas de bebidas alcohólicas, con un máximo de 12 por tipo de bebida (por ejemplo, 12 botellas de vino y 12 de vodka)
  • 20 paquetes de cigarrillos extranjeros
  • 25 puros
  • 250 gr de tabaco para pipa
  • 10 artículos de higiene personal
  • 3 unidades de relojes, máquinas, aparatos, juguetes, juegos, instrumentos eléctricos o electrónicos.

Estos límites se refieren exclusivamente a las tiendas libres de impuestos en territorio brasileño. Las compras realizadas en el aeropuerto de partida en el extranjero, o dentro del avión, no se incluyen dentro de estos límites. Tampoco se incluyen en esos límites las compras realizadas en el Duty Free brasileño a la salida del país, para aquellos cuyo viaje tiene como punto de partida Brasil. Por eso en el Duty Free de salida de Brasil veréis productos con mayor valor añadido que en el de entrada (como, por ejemplo, cámaras digitales más caras).

Los perfumes y las bebidas alcohólicas de los Duty Free brasileños suelen tener precios competitivos (aunque probablemente no lo serán para los pasajeros procedentes de Argentina). En el caso de las bebidas alcohólicas, la diferencia entre los precios del Duty Free y los precios cobrados en las tiendas del país es significativa (por causa de la elevada tributación que recae sobre esos productos). Por eso no os deberá sorprender ver a muchos brasileños comprando botellas e incluso cajas de bebidas alcohólicas antes de pasar por la aduana.

Los productos electrónicos de los Duty Free brasileños están entre los más caros del mundo.

Los menores de 18 años no puedo comprar ni bebidas ni tabaco.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
restricciones aduaneras a la llegada
restricciones aduaneras a la salida

Tags: ,

Category: aduana, aeropuertos

Comments are closed.