errores en la página de la Tam obligan a emitir billete pagando tasa extra

7 mayo 2010 | By More

Hace ya un buen tiempo que la informática y el programa Fidelidade de la Tam no se llevan nada bien. Y, como de costumbre, el cliente es el que paga el pato de un trabajo incompetente que no está a la altura de una empresa de la envergadura de la Tam.

En Tam Fidelidade, o cómo ahuyentar a los clientes fieles en el blog De viaje a Brasil me ocupé recientemente del tormento que está siendo que la Tam me conceda los créditos correspondientes a los vuelos realizados recientemente con ella. Aprovecho para añadir que a pesar de las promesas realizadas, el problema continúa sin resolver.

Pero hoy voy a relatar un problema diferente. Llevo 24 horas intentando emitir un billete con puntos acumulados en el programa Fidelidade. La emisión a través de la página web de la empresa es gratuita; si se hace a través del centro de atención telefónica o de una tienda Tam se paga una tasa de emisión de R$30.

El proceso de emisión del billete es largo pero los pasos son claros y bien detallados. Cuando introduzco la información para realizar el pago y aprieto en el botón que finaliza la compra me aparece una y otra vez el mismo mensaje de error:

Como he introducido correctamente todos los datos —repasados una y otra vez— y como la información de mi CPF es correcta —comprobado en la página de la Receita Federal— concluyo que hay un problema grave en el sistema de pagos de la página de la Tam.

Salgo a navegar por internet y me encuentro que, desgraciadamente —»mal de muchos, consuelo de tontos»— no soy el único pasando por este sufrimiento. Vean, por ejemplo, esta reclamación reciente, idéntica a la mía, en una página de defensa de los derechos del consumidor.

Al cerrar la puerta de la compra por la página web, no me queda otro remedio que intentarlo por teléfono. E, ironías de la vida, una voz grabada de la Tam me informa que si emito el billete por la página web no tendré que pagar la tasa de R$30 que me van a cobrar al hacerlo por teléfono.

Fidelidade Tam, un programa que tenía todo para ser excelente y que a cada día que pasa se vislumbra cada vez más como una fuente interminable de disgustos. Es absolutamente increíble que la empresa maneje un programa de fidelización de clientes de una forma tan chapucera.

Tags: ,

Category: aerolíneas

Comments are closed.