la comida que vende la Gol

22 marzo 2010 | By More

Desde hace unas semanas la aerolínea Gol ofrece en algunos de sus vuelos un servicio de venta de comida a bordo. Gracias a esa desgracia que es el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo y a un atraso de una hora y quince minutos en un vuelo que ponía en riesgo nuestra siguiente conexión, perdimos la oportunidad de comer en tierra y tuvimos que recurrir al nuevo servicio de comidas.

El servicio está rodeado de una gran confusión. La aerolínea dice en su página web que se avisa a los pasajeros en el momento de comprar el billete por internet y que además la existencia de la venta de comida a bordo es recordada en el momento de facturar el equipaje. En nuestro caso no ocurrió.

Cuando se anuncia el servicio durante el vuelo, la compañía lo hace de forma que no queda claro que los pasajeros que no compren nada siguen teniendo derecho al servicio gratuito (una bebida y una galleta o unos cacahuetes). Mucha gente con un perfil socioeconómico humilde tiene miedo de pedir la bebida a la que tiene derecho con miedo de tener que pagar por ella.

Aunque la información sobre los vuelos en los que funciona el servicio está en la página web de la Gol, no todo el mundo consulta esos detalles. Al ofrecer el servicio en un vuelo Guarulhos – Recife esperábamos que en el vuelo de vuelta también fuera ofrecido (no lo fue, por ahora solo es para algunos vuelos con salida desde Guarulhos).

Hicimos una fotografía al bocadillo que aparece en el menú que se entrega a bordo (cuesta el precio nada desdeñable de R$10) y otra fotografía al bocadillo que llegó a mi mesa. No damos premios por adivinar cuál es cuál.


Tags:

Category: aerolíneas

Comments are closed.