¿qué es un agregador?

agregador

Los agregadores son sitios web que, a partir de las fechas y rutas solicitadas por el viajero, realizan búsquedas en diferentes páginas de consolidadores de billetes aéreos. Los agregadores no venden billetes; los consolidadores, sí. La utilidad de los agregadores radica en el hecho de que buscan simultáneamente en varios consolidadores y en las páginas de las compañías aéreas.

Los agregadores ahorran mucho tiempo de navegación, pero nunca deben reemplazar la obligada visita a la página de la compañía aérea que hace el vuelo que se está buscando. La razón es que algunas promociones tienen reglas fijas en cuanto a las fechas o el número de pasajeros, y si no conoces las reglas de esas promociones, el agregador no te las encontrará. Además, hay tarifas que solo son vendidas a través de las páginas de las aerolíneas (aunque en el extranjero hay acuerdos que permiten que esas promociones aparezcan listadas en algunos consolidadores). Por esta razón, a veces el agente de viajes no consigue encontrar esas promociones a través del GDS de la agencia.

Algunos agregadores muy conocidos, de los que hablaremos más adelante en D Vuelos, son Booking Buddy, Kayak o FareCompare.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿qué es un GDS?
¿qué es un consolidador?

===== Suscribirme al contenido del blog por email o por RSS =====