restricciones aduaneras a la llegada

28 noviembre 2008 | By More

Para el turista, las normas que rigen la entrada de bienes a Brasil no son muy diferentes de las de otros países. Entre la lista de productos cuya importación está prohibida no existe ninguno de los que habitualmente transporta un turista o viajero de negocios.

Todos los pasajeros, brasileños o no, residentes o turistas, tienen que rellenar una Declaração de Bagagem Acompanhada (DBA), que las aerolíneas suelen entregar a sus pasajeros durante el vuelo. El pasajero tiene que guardar ese documento y entregarlo al aduanero después de recoger su equipaje y antes de salir de la zona de llegadas del aeropuerto.

Los viajeros pueden entrar con un máximo de 10.000 reales brasileños (o valor equivalente) sin tener que declararlos. Si se viaja con un valor por encima de 10.000 reales hay que declararlo a la entrada en el país, utilizando la parte correspondiente del formulario de DBA.

Cuando se entra a Brasil en avión o barco, se pueden traer bienes por un valor máximo de 500 USD sin tener que declararlos. En ese límite la Receita Federal dice que no entran roupas e outros objetos de uso ou consumo pessoal así como livros, folhetos e periódicos. Las autoridades enfatizan que esas ropas y objetos de uso personal deben ser usados. Si llegáis con un ordenador portátil en su caja nueva, todavía sin abrir, podéis tener problemas.

Si se entra a Brasil en coche o autobús el límite es de solo 300 USD.

Estas cuotas son personales y no acumulables entre diferentes miembros de una familia o grupo de viajeros.

Si vais a entrar a Brasil con productos que superan esa cuota, estáis obligados a declararlos y pagar un 50% de su valor en concepto de impuestos de importación. Si os pillan sin haber declarado algún bien os aplicarán una multa del 50% del valor del impuesto de importación, además del dicho impuesto.

Si queréis registrar la entrada en Brasil de un bien de un valor muy alto que va a salir cuando volváis a vuestro país de origen, podéis hacer una Declaração Simplificada de Importação.

En ese límite de 500 USD no se cuentan una serie de productos que se pueden comprar en las tiendas libres de impuestos a la llegada a Brasil y sobre los cuales hemos dado detalles en el Duty Free brasileño.

Atención también a la lista de productos agropecuarios con los cuales no se puede entrar en Brasil sin autorización previa y/o certificado sanitario. El siguiente póster puede ser visto en numerosos aeropuertos del país.

aduana

Más información en las siguientes páginas de la Receita Federal brasileña:

Viajantes
Isenção de Tributos sobre a Bagagem
Regime Especial de Admissão Temporária

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
restricciones aduaneras a la salida de Brasil

===== Suscribirme al contenido del blog por email o por RSS =====

Tags:

Category: aduana

Comments are closed.