South America Airpass de la TAM

19 enero 2009 | By More

guarulhos 03

La Tam acaba de anunciar la edición 2009 de su Brasil Airpass y también de su South America Airpass.

El South America Airpass está dirigido al que vive fuera de Sudamérica y quiere viajar por las ciudades a las que vuela la Tam en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Hay que comprar un billete internacional con origen fuera de América del Sur a cualquiera de estos destinos y emitir en el extranjero el pase junto con el billete internacional.

La base de cálculo del pase son las millas voladas y tiene dos clases de tarifa (terminología de las tarifas aéreas). Los precios comienzan en USD 339 y USD 402 para volar entre 1200 y 1900 millas y de USD 1236 a USD 1470 para volar de 7201 a 8200 millas, en el caso de que el billete internacional sea vendido y operado por la Tam o la Tam Airlines. Si se opta por un vuelo internacional con una compañía con la que Tam tiene acuerdo interline o en un vuelo de código compartido de la TAM el pase pasa a costar de USD 402 a USD 564 para volar de 1200 a 1900 millas y de USD 1470 a USD 1800 para volar de 7201 a 8200 millas.

El máximo de vuelos permitidos son 8, con un máximo de 5 dentro del mismo país.

El tiempo máximo para la utilización de los cupones es de 30 días a partir del primer vuelo.

El pase se puede comprar hasta el 31 de diciembre de 2009 para vuelos realizados hasta el 10 de julio de 2010. Para el que forma parte del programa de millas de la Tam (Fidelidade Tam), los vuelos operados por la Tam o la Tam Airlines acumulan el 90% de la puntuación normal.

Hay otra serie de reglas que tienes que conocer antes de entrar en contacto con tu agente de viajes o con una tienda Tam para adquirir el pase.

¿Vale la pena el pase?
Depende mucho de la época en la que se vaya a viajar, de las distancias que van a ser recorridas, de la situación del mercado nacional en el momento del viaje (si existen promociones locales o no) y del tiempo del que se dispone para completar el viaje (el pase obliga a hacerlo en 30 días). Hay tantas variables que es difícil afirmar sí vale o no vale la pena. El consumidor tiene que realizar una evaluación y buscar precios alternativos al pase para ver si le compensa o no. Conviene recordar que el pase es bastante rígido y hay que pagar tasas en el caso de querer cambiar las fechas (las rutas no se pueden cambiar una vez que el pase ha sido emitido).

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Brasil Airpass de la TAM

Tags: , , ,

Category: billetes, pases

Comments are closed.