el lamentable estado de la infraestructura aérea en Brasil

6 diciembre 2010 | By More

La precaria situación de la infraestructura aérea brasileña aparece en las noticias con regularidad; ocupa el primer lugar en la lista de preocupaciones de los organizadores tanto del mundial de fútbol de 2014 como de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Como respuesta a las declaraciones complacientes de las autoridades la prensa se nos encarga periódicamente de recordar que esta percepción de los aeropuertos brasileños se extiende allende las fronteras. Ahora es la Iata, la principal asociación de compañías aéreas mundiales, la que define la situación en los aeropuertos brasileños como un desastre.

Poco después nos enteramos de que parte de ese desastre es visible mientras que otra parte no se ve, como es la alarmante noticia de que faltan 900 controladores aéreos en Brasil.

Recordemos que fueron las deficiencias en el control de tráfico aéreo brasileño las que causaron la que hasta entonces había sido el mayor desastre de la aviación brasileña.

Desconozco cuándo podremos informar sobre mejoras en el terreno de los aeropuertos. Pero la espada de Damocles de los grandes acontecimientos deportivos de los próximos años pende amenazadora sobre todos aquellos pasajeros que vayan a necesitar volar en Brasil durante los próximos años. Algo que hasta el propio Ministerio de Turismo brasileño reconoce.

Tags:

Category: aeropuertos

Comments are closed.