los medios de comunicación descubren lo que muchos ya sabíamos

28 enero 2009 | By More

La ANAC, el órgano del gobierno brasileño responsable por la aviación civil, realizó recientemente un análisis comparando los precios de billetes de vuelos idénticos comprados en Brasil y en el extranjero. El objetivo del estudio era apoyar sus argumentos a favor de la caída de las tarifas mínimas en los vuelos internacionales fuera de Sudamérica. Esa caída de precios (tres compañías aéreas ya tenían los descuentos listos para empezar a aplicarlos a partir del comienzo del año) fue bloqueada por la justicia, que salió en defensa de los intereses de las compañías aéreas, que se oponen a la caída de las tarifas.

El análisis muestra algo que el que vive en Brasil ya sabía hace tiempo: el mismo vuelo, con la misma compañía, tiene un precio diferente según sea comprado en Brasil (más caro) o fuera de Brasil (más barato). Por ejemplo, un São Paulo – Nueva York con la American Airlines cuesta US$972 en Brasil. Un Nueva York – São Paulo le cuesta US$584 al consumidor estadounidense. El estudio incluye ejemplos de vuelos con otras aerolíneas como la Air France, British Airways o Tam.

El sindicato de las aerolíneas brasileñas argumenta que los costos son más altos en Brasil. Realmente ya es hora de que presenten de forma clara sus costos para probar esa afirmación. Porque nos están intentado hacer creer que los salarios que se pagan en Brasil son iguales o superiores a los pagados por otras compañías aéreas en el extranjero.

Category: noticias

Comments are closed.