promociones: los consumidores no son tan idiotas

17 agosto 2009 | By More

Desde el punto de vista de las compañías aéreas, una promoción es una forma bastante barata de márketing, ya que no paga para aparecer en los medios de comunicación que hacen el trabajo de las aerolíneas gratuitamente. Las compañías también entienden que cualquier precio por debajo de la tarifa completa ya es promoción. La Azul, por ejemplo, lanzó una promoción en este último fin de semana ofreciendo los precios que practica habitualmente.

Es una pena que las compañías aéreas todavía no se han enterado de que una buena parte de los consumidores son bastante más inteligentes de lo que se piensan. Para estos consumidores, una promoción ofrece tarifas por debajo de los valores medios que las compañías vienen practicando durante los últimos meses. Lo que no ha ocurrido en el caso de la mayoría de las tarifas anunciadas como «promocionales» durante las últimas semanas.

Tratar al consumidor, especialmente al fiel, como idiota, va a acabar arañando la imagen de estas compañías frente al consumidor. Qué pena que los responsables de márketing no tengan ese tipo de visión. Ojalá que alguna de las compañías vea el error que comete, pase a tratar con respecto al consumidor, porque estamos seguros de que a largo plazo se verá recompensada.

El consumidor tiene que hacer su parte: comparar, analizar y no dejarse llevar por el impulso.

Category: promociones

Comments are closed.